viernes, 24 de noviembre de 2017

Quercus sp

La encina (Quercus ilex) es un arbol  de la familia de las fagáceas. Otros nombres vulgares con los que se conoce a la encina son carrasca, chaparra o chaparro. Es un árbol perennifolio nativo de la región mediterranea de talla mediana, aunque puede aparecer en forma arbustiva, condicionado por las características pluviométricas o por el terreno en el que se encuentre.

Es un árbol de talla media y baja, que puede alcanzar de 16 a 25 metros de altura. En estado salvaje, es de copa ovalada al principio y después se va ensanchando hasta quedar finalmente con forma redondeado-aplastada. Su copa se suele podar con objeto de mejorar la producción de fruto mediante la poda de olivación, adquiriendo así una forma semiesférica. De joven suele formar matas arbustivas que se podrían confundir con la coscoja  y, en ocasiones, se queda en ese estado de arbusto por las condiciones climáticas o edaficas del lugar.

Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jacaranda (J. mimosifolia)

Jacaranda mimosifolia , comúnmente llamado jacarandá , jacaranda o tarco , es un árbol subtropical de la familia bignoniaceas, oriundo de ...