jueves, 9 de noviembre de 2017

Palmera canaria (Phoenix canariensis).

Es una especie de palmera endemica de las Islas Canarias. Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería. Es una especie protegida en las islas de origen. La palmera canaria se considera, según una ley del gobierno de Canarias, el símbolo natural del Archipiélago Canario, conjuntamente con el canario.

Palmera de gran tamaño, con tronco (estripite) grueso y muy coriáceo, sus hojas (palmas) en densos penachos palmeados, pueden medir entre 2 y 3 metros de largo. Las flores se disponen en densos racimos anaranjados. Frutos más pequeños que los dátiles. Son palmas solitarias, alcanza un tamaño de 10–13 m de alto y 50–70 cm de diámetro, armadas; tallos gruesos con las vainas de las hojas persistentes; plantas dio. Hojas Pinadas NADA, numerosas, 5–7 m de largo, las superiores erectas, las inferiores péndula.



Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jacaranda (J. mimosifolia)

Jacaranda mimosifolia , comúnmente llamado jacarandá , jacaranda o tarco , es un árbol subtropical de la familia bignoniaceas, oriundo de ...